Matt Tuck




Nombre Completo: Matthew Tuck
Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1980. En Bridgend, Wales
Estatura: 1.80 m (5’11’’)
Bandas anteriores: Jeff Killed John
Habilidades musicales: Guitarra, Batería, Bajo, Teclado y Armónica
Hobby’s: Coches deportivos, composición, Twitter, películas de terror, guitarra, beber.
Bandas Favoritas: Metallica, Pantera, Slayer, Iron Maiden, Machine Head, Nirvana, Megadeth, Ozzy Osbourne, Motley Crüe, Faith No More, Funeral For A Friend, Avenged Sevenfold, Lamb Of God, Guns ‘N’ Roses, Arch Enemy, God Forbid, At The Gates, Testament, Trivium, The Black Dalia Muder, As I Lay Dying, Jimmy Eat World y Bruce Springsteen ( placer culposo)
Propiedades: Audi R8, 2 gatos (Phoebe y Gus), 1 perro (Biscuit).
Palabra favorita: FUCK!
Introducción al metal: A los 14 años, cuando vió el video ‘’Enter Sandman’’ en MTV


Nació bajo el nombre de Matthew James Tuck el 20 de enero de 1980, en Bridgend, en el Sur de Gales. Toca la guitarra rítmica, y es el cantante de la banda de metalcore melódico Bullet For My Valentine. También toca la batería, teclado, y armónica. Antes de unirse a Bullet For My Valentine, trabajaba en Virgin Megastore. Realizó una colaboración con Max Cavalera, líder de Soulfly, en la canción de Apocalyptica "Repressed". 


Matt Tuck actualmente usa Guitarras Jackson Randy Rhoads. Usa una Jackson Randy Rhoads RRT1 invertida, blanca, con bordes negros. Así como también una estándar negra. Para las perfomances en vivo, usa una Mesa boogie, Peavey Fender.


Su mayor influencia es Metallica, a quién descubrió a los 12 años gracias a MTV, el riff de "Enter Sandman" lo inspiró a convertirse en guitarrista. Entre otros grupos, también cita a Megadeth, Slayer, Testament, Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Pantera, Machine Head y Mötley Crüe.


En noviembre del 2006, durante la gira con As I Lay Dying y Protest the hero, Matt sufrió de laringitis, que dio lugar a un serie de cancelaciones, hasta principios de enero 2007. Actualmente se encuentra recuperándose. El 22 de junio del 2007, se anunció que él necesitaba una amigdalectomia, por lo que debió cancelar todos sus conciertos, incluida la gira como banda soporte de Metallica.


Cuando era joven tenía su cuarto lleno de pósters de guitarras. Ama a los gatos. Usa guitarras ESP Signature, Gibson Randhy Roads RTT1. El primer ‘album que compró fue ‘’Appetite For Destruction’’ de Guns ‘N’ Roses. Piensa que el video ‘’One’’ de Metallica es el mejor de todos los tiempos

OTRA CURIOSIDADES

Familia:
Deborah y Racheal – Hermanas gemelas
Charlotte Dollhart –  Esposa (aunque no están casado) (19/09/85)
Evann – Hijo (25/03/2010)
Coel Matthew – Sobrino
Mali Drew – Sobrina
Su papá es gerente de una empresa de alimentos
Su mamá trabaja en un supermercado local.
Trabajos anteriores: Trabajó en Virgin Megastore
Asociaciones a las que pertenece: PETA (odia como la empresa Kentucky mata a los animales)

Idiomas: Inglés y poco del dialecto de Wales
Operaciones: En el 2007 por laringitis



Colaboraciones en canciones:
Repressed’ junto a Apocalyptica y Max Cavalera (2006)
Walk’ de Pantera, junto a Avenged Sevenfold (2008)
This Year's Most Open Heartbreak’ junto a Funeral For A Friend (2010)
Ashes’ juntó a Black Tide (2011)