sábado, 29 de enero de 2011

Michael Paget: "Me gustaría dejar una huella agradable y profunda en la música e historia del metal"

Joe Matera de Ultimate-Guitar.com realizó recientemente una entrevista con el guitarrista Michael "Padge" Paget de los metaleros galeses Bullet For My Valentine. A continuación un extracto de la entrevista:
Ultimate-Guitar.com: ¿Cómo va el proceso de escritura para el próximo álbum?

Michael: Por el momento no hay nada, pero tenemos un par de temas sobrantes de las últimas grabaciones que estamos viendo. Cuando por fin lo tengamos, podré decirte que se hará, sin duda va a estar en la misma línea de "Fever". Así que definitivamente vamos a empezar a escribir en algún momento de este año y esperamos comenzar a grabar lo más pronto antes del final de este año.

Ultimate-Guitar.com: ¿Existe presión sobre la banda para tratar de llegar a la cima el éxito con el álbum anterior?

Michael: Creo que habrá presión, con seguridad, pero hasta ahora no se espera demasiado de él. Sólo queremos trabajar duro y hacer lo mejor a tan sólo lo que es lo que podemos hacer. Y creo que eso es todo lo que podemos hacer.

Ultimate-Guitar.com: Para el último álbum, "Fever", el proceso que ha elegido para la escritura y grabación fue diferente a todo lo que habían hecho antes y se tomaron un tiempo y trabajó con un nuevo productor. Porque parece haber funcionado muy bien, ¿van a estar utilizando el mismo proceso?

Michael: Sí, realmente creo que vamos a hacer eso otra vez porque Don [Gilmore, productor] cambió las cosas para nosotros. Y nos metió un montón de presión como músicos y como una banda que realmente ayudó a que las cosas respirar mucho más, tanto en lo musical y, obviamente, en las sesiones de voz, que es donde Matt [Tuck] y Don realmente brillaron. Pero eso de lo que se trató Don. Para él, es todo sobre las melodías vocales y canciones elaboradas.

Ultimate-Guitar.com: El año pasado [2010] fue un gran año para la banda, el mejor hasta la fecha y la culminación del trabajo duro con ética de la banda.

Michael: Sí, fue genial y un año realmente increíble. Para ser honesto, nunca pensé que alguna vez llegaríamos tan lejos. Recuerdo que hace muchos años, antes de llegar nuestra meta, éramos sólo un par de amigos que tocaban en un bar en la esquina de la casa. Si Matt me hubiera dicho entonces que estaríamos tocando en las arenas en unos años, habría dicho: "Sí, sí, sí, pero te voy a soportar". Pero curiosamente, fue loo que realmente ocurrió y es realmente grandioso.

Ultimate-Guitar.com: ¿Cómo te sientes acerca del hecho de que muchas de las bandas de metal de la vieja escuela como the SCORPIONS y JUDAS PRIEST están planeando retirarse, y teniendo en cuenta la enorme influencia que estas bandas han tenido en bandas como Bullet For My Valentine , ¿cómo te sientes?

Michael: Es, evidentemente, muy triste escuchar como son todas las leyendas, están dejando atrás un gran legado. No es tan malo sabes, ya que es bueno para las nuevas bandas de metal que vienen entre sus propias filas, que a su vez permite a cada banda dejar su propio legado, también. A través de este proceso, cada época de metal continúa construyéndose sobre los que estuvimos antes.

Ultimate-Guitar.com: Entonces, ¿qué tipo de legado te gustaría dejar?

Michael: Una que es muy similar a las bandas, me gustaría dejar una huella agradable y profunda en la música e historia del metal.

Lee toda la entrevista aquí.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario