domingo, 7 de febrero de 2016

MATT TUCK HABLA SOBRE EL TOUR "BRITISH INVASION", SOBRE "VENOM" Y MÁS

Bullet for My Valentine encabeza la gira "Invasión Británica" con el apoyo de Asking Alexandria y While She Sleeps. Loudwire tuvo la oportunidad de charlar con Matt Tuck, el vocalista de Bullet for My Valentine, sobre el difícil viaje, y también se metió en una discusión sobre algunos de los temas clave de su álbum Venom, la adición de Jamie Mathias en el grupo e incluso tocó el tema de la situación de la su otra banda: AxeWound.

Loudwire: En primer lugar, la gira "Invasión Británica". Me encanta la alineación de ustedes con Asking Alexandria y While She Sleeps. ¿Podrías hablar de las dos bandas que están trayendo consigo?

Matt Tuck: La mayoría de la gente a la que le gusta el heavy metal ha conocido estos nombres por un tiempo. [Asking Alexandria] ha sido una gran banda. Hemos conocido a estos chicos por un tiempo y hecho algunos viajes juntos en el Reino Unido antes, por lo que pensamos que nos gustaría hacer un paquete británico, así que estaban en la lista de deseos para el soporte principal y luego While She Sleeps es una banda con la que la mayor parte de personas en el Reino Unido han estado familiarizados por dos o tres años. Han lanzado un par de álbumes. Súper intenso, súper bueno, súper energético. Sí, es bueno; es un gran paquete, todos nosotros somos, obviamente, bandas británicas de heavy metal, pero somos muy diferentes unos de otros, así que eso es bueno.

L: Asking Alexandria, ellos han tenido algunos cambios con el cantante. ¿Ha tenido la oportunidad de pasar un rato con los chicos y tener una idea de cómo va todo con Denis Stoff?

MT: No, no con Denis involucrado, no. Hemos conocido a estos chicos por unos pocos años después de que Danny estaba involucrado así que realmente no hemos cruzado caminos o nos hemos visto desde que la alineación cambió, así que en realidad, será bueno verlos con un poco de sangre fresca y una nueva alineación. Debe ser bueno.

L: Su banda también ha tenido un cambio. Jamie [Mathias] se ha unido al grupo desde que hablamos por última vez. ¿Puedes hablar un poco sobre lo que ha traído a la banda?

MT: Sí, un montón de cosas, en realidad: emoción. Sólo un tipo de perspectiva, desde nuestro lado de las cosas, tener a un chico en la banda que ha experimentado esta vida antes. Lo estamos lanzando a la parte más profunda y llevando a nuestra banda a un nuevo lugar y salir de gira. Es bueno; trajo una nueva oportunidad de vida a la banda, y todo es emocionante, nuevo, hemos hecho de todo un millón de veces – y él no lo ha hecho, por lo que es algo bueno para mostrarle esas cosas, realmente nos hace emocionarnos de nuevo. Referente a cómo va estar en el escenario, él es un gran cantante. Hace muchas vocales de respaldo y lo hace todas las armonías vocales y toca muy bien. Es un tipo sólido. Él hace todo lo que necesitamos que haga. Es una gran adición a la banda.

L: Cantas en Bullet, pero en tu otra banda, AxeWound, permanecías atrás y dejabas que alguien más tome las voces. Después de haber pasado por eso, ¿cómo fue traer a Jamie, que había sido cantante en su otra banda, en el redil?

MT: Es genial tener ese elemento ahí, porque, él era el líder y voz y tiene una voz increíble. Y cantar hasta quedarte sin aliento y esas cosas, me mantiene sobre mis pies, me hace solamente querer... profundizar y hacer lo mejor que pueda. Cuando se trata de las armonías vocales y esas cosas, es el clavo. Es la calidad del álbum que sale de ese lado del escenario. Es ese lado de las cosas que en realidad no hemos tenido antes hasta que Jamie se unió a nosotros, que sin duda pone algún tipo de nueva dinámica para el show en vivo.

L: Vi una entrevista en la que estabas hablando acerca de cómo la banda ha recuperado el elemento de "diversión" en términos de actuar en vivo. ¿Podrías hablar de cómo es la dinámica ahora y cómo es salir y tocar?

MT: Es bueno, creo que una parte por tener a Jamie involucrado y parte por tener ese lado de la banda hecho y espolvoreado y seguir adelante y, seguir con eso, creo que todos pensamos que es una grabación increíble. Todo el mundo está haciendo un balance de lo que es importante, y, de nuevo, teniendo una carrera increíble, pero aún hay años por delante si queremos seguir. Es sólo un poco de no ser complaciente, y un poco de mantenernos motivados y seguir disfrutando lo que hacemos, porque hay momentos en que se vuelve un poco aburrido y repetitivo. Todo el mundo está lejos de su familia y seres queridos y esas cosas, y eso apesta a veces, pero es más sobre seguir adelante y concentrarnos de nuevo, y hacer lo que mejor sabemos hacer.

L: A finales del año pasado, nos dieron el EP digital Live From Kingston. ¿Parecía un buen momento para lanzar algo en vivo para los fans para destacar donde se encuentran ahora?

MT: Sí, fue sólo una oportunidad de hacer algo diferente, algo que nunca habíamos hecho antes. La forma en que la música y la industria de la música están evolucionando, el contenido es la clave. Así que son sólo pequeñas cosas por el estilo lo que tiene a los fans emocionados y siempre mantiene el impulso, el ir de gira y cosas así. Pequeñas cosas como esas, que no necesitan mucho esfuerzo por parte de nosotros en absoluto, pero que hace a los fans realmente felices. A pesar de que no salió muy bien y todos estábamos enfermos como perros en ese show en particular - lo cual es típico – así que no salió tan bien como lo habíamos planeado, pero es lo que es. Los fans se avivaron. Estaría emocionado ahora si una de mis bandas favoritas hiciera eso ahora, sólo tener un pequeño EP con algunas canciones en vivo, es muy bueno, los fans aman esa m****a.

L: Amamos el tour Summer’s Last Stand con Slipknot, Lamb Of God y Motionless in White. ¡Qué proyecto! ¿Recuerdos favoritos de esa gira?

MT: No puedo pensar en nada en concreto. Fue mucho más relajado, más relajado de lo que pensábamos que iba a ser. Creo que simplemente estar de gira con una banda como Slipknot, todos hemos estado haciendo lo mismo desde hace mucho tiempo. Tal vez no tanto como esos tipos, pero lo hemos estado haciendo por más de una década también. Creo que estábamos como disfrutando estar de gira, y el verano en Estados Unidos, y todos se conocían entre sí, y era como calmado, y no había ningún tipo de tonterías de groupies pasando detrás del escenario. Fue muy bueno. Había un montón de niños fuera porque fue durante las vacaciones de verano, así que cada uno tenía su familia fuera todo el tiempo. Fue muy agradable, una forma relajada de estar de gira. No fue muy loco, estresante y con la borrachera que mucha gente podría suponer. No era nada de eso. En realidad, fue una muy buena manera de hacer las cosas. Sólo se hicieron las cosas mucho más tranquilas, más relajadas y más agradables.

L: El álbum Venom fue lanzado ya hace tiempo. Has tenido la oportunidad de trabajar algunas de las canciones en el set que querías trabajar. ¿Hay una canción favorita para tocar del álbum Venom y podrías hablar de por qué esa canción se destaca?

MT: Creo - que depende del show, lo cual es raro, también, debido a que se obtiene así, quieres el equilibrio. Hicimos "You want a battle" durante algunos de los shows de Slipknot. Se sentía muy raro hacerlo sin un techo encima y con el sol brillando. Así que yo diría que esa es mi nueva canción favorita para tocar, sin duda, pero por alguna razón, tener la habitación adecuada ayuda. Es una cosa extraña que decir, pero, sí, es una de mis canciones favoritas del nuevo disco para tocar en vivo. Es muy épica. Tiene un gran gancho, mantiene a la multitud participando en el frente. Es que es muy pesada, muy pesada.

L: Soy consciente de que "You want a battle, here’s a war" fue lanzada hace un tiempo, pero ¿podrías hablar de donde proviene esa canción y cómo fue poner todo sobre la canción junto en el estudio?

MT: Originalmente, parte instrumental del coro es lo que se reunió primero. Parte de la secuencia de acordes, tenía este pequeño pedazo feliz, que está ahí, parte es bastante bajo en la mezcla así que - no sé si lo notaron, pero hay unos golpecitos de guitarra y pasa a través del último coro. Esa fue la introducción real de la canción. Y entonces empezamos a hacer demos de ella, y pensamos, así es como canciones normales se reúnen, es sólo un montón de cosas que empezamos a juntar. Y luego tuvimos una vibra. Desde donde empezó a donde se terminó, hay técnicamente los mismos pedazos, pero interrumpimos muchos lugares diferentes con la dinámica y los tempos, y cosas por el estilo. Era una canción muy agradable para trabajar, porque tan pronto como se nos ocurrió el coro y luego las melodías vocales que pusimos como principales, fue sólo un camino en línea recta. Era muy antémica (auténtica).

L: Este álbum, en general, es un álbum más oscuro y más pesado que su predecesor. ¿Podrías hablar de la mentalidad al entrar en este disco y si tenías una idea de que querían ir en esa dirección? ¿Evolucionó en medida en que comenzó a ponerse la música junta?

MT: No, creo que esto fue lo más claro que hemos tenido, las sesiones pre-álbum que hemos tenido. Pasamos mucho tiempo haciendo demos. Sabíamos que Jay [James] se había ido seis meses antes de que lo anunciáramos al público. Así que estábamos muy conscientes de que tan pronto como arrojáramos la bomba había que respaldarnos con algo que no asustara a los fans. Y teniendo la crítica que tuvimos para la última grabación, nos pusimos en sintonía y pensamos, bien, bien, vamos a hacer algo que la gente quiera. Vamos a hacer algo que es como completamente contrario desde la última grabación que hicimos. Nuestra última grabación se basó en un rock muy duro. Había una gran cantidad de, una clase de, estilo atrevido de rock sucediendo. Este fue como, bueno, vamos a tomar la cabeza de la gente. Mostrar a la gente lo que teníamos; todavía hay una gran cantidad de vida y agresión en nosotros, que más o menos perdimos en el camino de alguna manera. Pero, definitivamente lo encontramos de nuevo. Y sólo lo dejamos salir. Tan pronto como empezamos eso e hicimos demos de las canciones, nos percatados de que era más oscuro, un sonido más pesado, el cual, siempre hemos tenido en nosotros, pero recapturamos sólo un poco de ello y lo dejamos salir por un rato, lo cual fue genial.

L: Quería preguntarte sobre la canción titulada "Venom". Si pudieras llevarme al estudio para esta, ¿cómo fue que se juntó todo?

MT: Esa literalmente surgió de sólo tocar riffs de guitarra. El riff de la introducción, que ha conseguido ser grandioso, tiene ese barrido que no se detiene, como el riff de guitarra que tiene únicamente como tres o cuatro notas y todo ese efecto en nuestra guitarra. Algo así como The Edge, con U2, es el efecto que hace todo el trabajo por ti y lo hace sonar increíble. Por lo que sólo ocurrió con este pequeño riff, poner el efecto sobre él y nos encantó la atmósfera de la misma, tiene un montón de reverberaciones que fueron al estudio. Un poco de este sonido espacial y sólo queríamos algo que podría como construirse sobre eso y hacerlo tan grande como pudiéramos, y tener la batería al estilo John Bonham en la parte delantera. Sólo queríamos darle a esa canción mucho auge, mucho ambiente. No queríamos que sonara como una canción de heavy metal, queríamos que sonara más grande, un estilo de canción tipo Def Leppard que puedas conseguir. Sólo una versión más oscura.

L: Como seguimiento de una historia pasada, quería preguntarte acerca de tomar las cenizas de los fans en joyas y tocar en los EE.UU. ¿Podrías hablar de esa experiencia? ¿Cómo fue para ustedes una vez que pudieron cumplir ese objetivo de traerlos y hacer lo que querían hacer como tributo?

MT; Obviamente la gente sabe la esencia de la historia. Se nos acercaron estas dos familias que habían perdido a sus hijos en un accidente automovilístico y que eran grandes fans de Bullet. Se les ocurrió la idea de que en su memoria les gustaría poner algunas de las cenizas en estas piezas de joyería hechas a mano y nos pidieron que los lleváramos de gira, lo cual me pareció una cosa muy increíble a preguntar. Especialmente cuando estaban pasando por ese tiempo. Como padre, no puedes pasar por algo peor, nunca. Decidimos tomar las joyas para ir de gira y nos fuimos todos a través de Sudamérica y en la gira de Slipknot y finalmente llegamos a terminar en Reino Unido en la gira en noviembre.
Todas las familias vinieron y fue agradable, les dimos las piezas de nuevo a ellos y nos contaron un poco más acerca de los chicos y lo que les gustaba. Lo hizo mucho más real porque no habíamos tenido contacto personal en ese punto. Pero, cuando realmente estaban en el vestidor y hablaron de ello, se sintió mal, así que era muy real. Fue muy emotivo y conmovedor. Sólo fue algo que hicimos para ellos que no tuvo ningún esfuerzo de nuestra parte, de verdad. Fue sólo un gesto para hacerlo, como, por supuesto que lo haremos. Los hizo muy felices, les dimos un poco de felicidad en probablemente el momento más terrible de sus vidas. Fue realmente bueno. Tenemos una buena relación con ellos ahora. Estamos en contacto con los padres. Están siempre invitados a cualquier show al que quieran venir a pasar el rato. Es una bonita historia, pero triste. Hicimos algo que puso una sonrisa en sus rostros.

L: ¿Qué hay en el horizonte para la banda? ¿Algún otro sencillo que saldrá del álbum? ¿Qué están buscando para el 2016 y más allá?

MT: Aparte de la mega-gira, tenemos una sesión de video que viene a continuación, como el video final que vamos a hacer para esta grabación. Queremos que en algún momento, si tenemos tiempo, grabar otro EP de 3 o 4 canciones. Puramente por el contenido, la verdad. Es el punto de mantener estas canciones y tener una salida más tradicional así como, mantener cosas y luego hacer álbumes. A partir de ahora, una década, mantener eso y siempre ser una banda que hace una grabación. Creo que 18 meses entre el lanzamiento y el comienzo del siguiente, creo que es importante mantener a la gente comprometida ahora. Vamos a lanzar tanto contenido como sea posible, sean cosas en vivo o en las redes sociales, hacer otro EP de 3 o 4 canciones para regalar durante el ciclo. Mantener a nuestros fans interesados y felices. Sólo la mega-gira, realmente. Siempre lo hacemos lo mejor que podemos. Vamos a estar donde la gente pueda encontrarnos tanto como podamos.

L: Por último, pensé que fue genial que fueras y participaras en AxeWound por un rato. ¿Hacer eso alimentó el deseo de volver a Bullet y hacer lo que hicieron? ¿Y has pensado en tal vez más de AxeWound en algún momento?

MT: Sí, estoy siempre en contacto con Jason [Bowld]. Siempre estamos tratando de hacerlo y nunca llega a buen término sólo a causa de los horarios de las personas. Fue un momento muy extraño el tiempo en que empezamos a eso y tuvimos que hacer eso. Tratar de hacerlo de nuevo parece imposible por alguna razón. Sin embargo, me gustaría hacer algo con esos chicos de nuevo, absolutamente. Fue una verdadera gran experiencia. Considerando que escribimos y grabamos ese disco en dos semanas es una locura. Nos daremos cuatro semanas la próxima vez, quién sabe lo que llegaría a ser. Es algo que definitivamente todos queremos hacer, es sólo cuestión de buscar el tiempo.
No creo que haya influido en el material sobre Bullet, y Bullet nunca influenció a AxeWound tampoco. Hice un esfuerzo consciente para mantenerlos separados cuando fue sucediendo de todos modos. Yo no quería ser el cantante, no quería hacer ninguna de esas cosas. Creo que sería inútil, pero sí, me encantaría hacer cosas en el futuro. Es sólo encontrar el tiempo. Bullet es una máquina muy ocupada, es difícil conseguir el tiempo de inactividad completo y lograr hacerlo. Nunca digas nunca, por supuesto.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario