lunes, 30 de mayo de 2011

BULLET FOR MY VALENTINE - 24 MAYO 2011 - WASHINGTON, D.C.

Bullet For My Valentine se presentó el pasado 24 de mayo en el Club 9:30, Washington D.C, junto a la banda Halestorm.

Halestorm México compartió un post sobre una reseña que Horror Show hizo sobre el concierto de Bullet For My Valenitne el 24 de mayo.
Anoche tuve la suerte de estar presente en el concierto de Halestorm y Bullet For My Valentine en el Club 9:30. Me gustaría informar a todos acerca de mi experiencia, así que aquí va.

Llegamos muy temprano, por lo que, naturalmente, llegamos a la mesa de mercancías por un par de camisetas. Nos acercamos al otro lado del Club 9:30 a prepararnos para la noche que nos esperaba. Poco antes de que empezara, un tipo que se veía justo como Karl de Die Hard entro. Un hombre muy musculoso, que pensé que para después causaría problemas. Me equivoqué, este chico estaba caminando entre la gente y abrazándola como si los conociera en el mosh pit.. Sí, la gente abrazándose en una mosh pit. (Un mosh pit es un lugar donde puedes bailar con muchas personas que no conoces y sea crea un slam, ya saben cómo normalmente los conciertos)

Halestorm subió al escenario y mi mandíbula cayó al suelo, donde permaneció por el resto de su show. Esta banda está compuesta por los hermanos Lzzy y Arejay Hale, así como el bajista Joe Hottinger y Josh Smith en la guitarra principal. Arejay, el baterista de la banda, es uno de los mejores bateristas que he tenido el privilegio de ver en vivo (sin complemento de luz ya que como he tenido el privilegio de ver a Joey Jordison, Mike Portnoy, Larkin Shannon y "The Rev"). Arejay estaba demasiado animado, al punto de subir su pie arriba del high-hat en otro punto rebotaba al compas de la canción junto con toda la multitud. Y durante todo el concierto, su mar de cabello rojo estaba volando por todas partes. Lzzy, en la voz y la segunda guitarra no es la típica chica de metal rebuscado. Era como si Joan Jett y Sebastian Bach hubiesen tenido a la niña de sus ojos (Expectativa que incluiría un cover de "Slave to the Grind" en su set). Ella se tritura mejor que la mayoría de sus colegas masculinos en el género del metal. Ella golpea con frecuencia notas rivalizando la gama de Bach, y mantenerlos por lo que parece una cantidad infinita de tiempo. El bajista Josh Smith tiene dedos de araña. ¡Sí, dedos de araña!. Tenía los dedos por todo el diapasón en ese juego de 45 minutos. Lamentablemente no tenía suficiente solo de bajo, pero él dio lo suficiente para hacer los surcos de 78 (perdón por mi broma de vinilo muy cursi). El trabajo de Josh Smith en la guitarra llevó al conjunto a otro nivel increíble, jugando con riffs que pasaron de fuertes a tranquilos, y tocar solos complejos, que se vieran fáciles.

La mejor parte del conjunto sin embargo, fue Arejay en el solo de batería. Este hombre pone en una increíble cantidad de pensamiento en sus solos, e incluso incluye un poco de Nine Inch Nails "Closer", lo que lleva a la multitud en un canto de las infames líneas “Dejame violarte" y “Dejame profanarte”. "Además de incluir un increíble solo de batería a la mitad. Él preguntó a la multitud si habían extrañado a la banda, naturalmente, la multitud gritó, y la banda volvió a salir armados con toms de piso, y con cubos de basura. Arejay saltó de atrás de su batería, y toda la banda comenzó a tocar los cubos de basura.

¡Halestorm dio un espectáculo fenomenal, y son definitivamente una banda par que los fans del metal tengan a la vista!

Bullet For My Valentine salió en punto de las 9:30 y la multitud se volvió loca. No estoy hablando de gente animada y cantando. Me refiero a perros rabiosos de las calles.

Antes de el primer solo en "Your Betrayal" (primera canción) no había terminado aún, cuando la multitud estalló en un gran mosh pit. El set de la banda fue increíble, y sin duda dice mucho acerca de la banda cuando dicen que van a disminuir su velocidad, y la multitud sigue enloqueciendo. El set fue un poco confuso. Tocaron por aproximadamente 45 minutos, dejaron el escenario y volvieron a salir. Normalmente,es estos actos principales tocan más de una hora. De cualquier manera, esta hora fue increíble. Terminaron su set con "Four Words To Choke Upon" y "Tears Don't Fall". Aquí es donde la gente se volvió más loca, y la multitud estalló en un pozo circular. Simplemente no había como evitar el caos. En un momento, Matt Tuck, incluso dijo: "Ustedes son unos locos de mierda". Sabrán que están en un buen espectáculo cuando el cantante de una banda dice que están locos. El show fue bastante estándar, incluyendo no solos de batería ni nada. Esto se centró claramente sólo en la música (que es absolutamente aceptable) y el conjunto sacudió por completo! Bullet For My Valentine es una banda que vale la pena estarle echando un ojo, ya que se han denominado "El futuro de metal!"

Fue un concierto de rock increible, y hablare mucho más sobre esto en mi próximo podcast! Mantenganse en contacto, y a correr la voz!
Gracias a Halestorm México por compartirlo.





0 comentarios:

Publicar un comentario