jueves, 2 de junio de 2011

Bullet For My Valentine el #7 de los más influyentes de los últimos 30 años



La revista británica Kerrang!, especializada en heavy metal y rock pesado, realizó una encuesta entre sus lectores para descubrir cuál es el grupo de rock/metal más influyente de los últimos 30 años.

La encuesta surge dado que este mes la célebre revista cumple su 3ra década de existencia.

Para los fans del género del rock pesado no es una sorpresa que Metallica haya alcanzado el puesto número 1, superando a la banda de punk rock californiana Green Day. En el 3er puesto aparece la inglesa Iron Maiden, mientras que el 4to es, muy discutiblemente, para la estadounidense Slipknot.

A partir del 5to puesto, los lectores de Kerrang! empiezan a desvariar. Allí aparece la banda emo-punk My Chemical Romance con sus 4 álbumes a cuesta en poco menos de una década.

En el 6to se encuentra Linkin Park, que sobrevive alrededor del mundo gracias a sus soundtracks para la saga 'Transformers'.

Para los lectores de Kerrang! la banda de heavy metal Bullet for my Valentine, con 3 discos y una carrera profesional que apenas supera el lustro merece el 7mo puesto como una de las bandas más incluyentes de los últimos 30 años. El cronista estima que los habitués del magazine no superan los 20 años de edad.

En el 8vo lugar se ubica la banda Blink 182, que tras toda la espuma de popularidad de finales de la década del 90 y principios del 2000 se dispone a regresar en 2011 con nuevo disco tras 8 años de silencio y con la discográfica apurándolos para que esta premisa se haga efectiva.

Recién en el puesto número 9 aparece Ozzy Osbourne, seguramente la figura que influyó en todas las bandas anteriores con sus más de 40 años de trayectoria en la música y que al día de hoy sigue convocando fans alrededor del mundo (su reciente paso por la Argentina es una muestra de ello).

Al final, en el décimo puesto aparecen los Foo Fighter, liderados por Dave Ghrol, ex baterista de Nirvana, banda que inexplicablemente está ausente en este ranking.

Mira más videos y comentarios aquí.

Bullet For my Valentine desde su twitter publico:
Séptima banda de rock más influyentes de los últimos 20 años, según la revista Kerrang! Muy halagador, gracias Kerrang!





0 comentarios:

Publicar un comentario