domingo, 16 de mayo de 2010

Bullet For My Valentine expande su sonido

Bullet for My Valentine está tocando música que la banda desea escuchar, de acuerdo con el bajista Jason "Jay" James.

"Antes de unirme a la banda, interpretaban 'material nu-metal'", dijo por teléfono, desde Phoenix. "Cuando me uní, comenzaron a tocar el tipo de metal que las bandas nuevas no necesariamente tocaban".

El primer disco que James compró de música rock fue un cassette de Guns N 'Roses "Appetite for Destruction" de un amigo. Y él dice que se curtió en la canción de Metallica "... And Justice for All", así como la música de Nirvana, Pantera y el bajo de Iron Maiden,y el guitarrista Steve Harris.

"Cuando tenía 15 años, me prestaron un bajo para tocar en una banda, y me encantó tanto que me limité a seguir para tocando".

El mes pasado, Bullet for My Valentine - James, Matt Tuck, Michael "Moose" Thomas y Michael Paget - dieron a conocer su nuevo CD, "Fever", un seguimiento al aclamado "Fire Scream Aim".

James dijo tocando las canciones listas para "Fever" se remontaba a la realización de un álbum anterior, "The Poison".

"Tuvimos todo el tiempo del mundo para grabar 'The Poison'", dijo. "Y nos aseguramos de las canciones fueran lo que queríamos. Así es como nos acercamos a "Fever".

"Cuando empezamos a escribir canciones para "Fire Scream Aim", estábamos todavía de gira y compusimos canciones en la parte trasera del autobús en la gira", explicó James. "Con 'Fever' nos tomó un tiempo libre y dirigimos el proceso de escritura y decidimos hacer el mejor álbum de Bullet for My Valentine que pudimos".

Una manera de hacerlo fue cambiar los productores. Durante años, la banda ha trabajado con Collin Richardson, pero esta vez fue con Don Gilmore (Linkin Park y Good Charlotte). "Don se acercó a nosotros", dijo James. "Él sabía lo que necesitábamos para expandir nuestro sonido".

Sin embargo, las sesiones iniciales con Gilmore eran ásperas, de acuerdo con James.
"Hicimos algunas cosas con él en Malibú," dijo. "Pero (Gilmore y Matt) iban de cabeza a cabeza y que tuvimos que tirar del enchufe. Luego nos reagruparon y nos fuimos a Gales, y, por alguna razón, algo acababa de hacer clic. Don sabe todo acerca de voces y él quería asegurarse de que las voces estaban bien", continuó James.

"Él incluso dijo a la banda que abandonáramos por un tiempo y que regresaramos cuando él nos llamara. De esa manera podía trabajar solo con Matt".

Durante cerca de dos semanas, James y el resto de la banda aguardaron su tiempo mientras que Gilmore y Tuck trabajado en las voces. "Cuando todos nos volvimos a juntar fue increíble".

Ahora la banda tiene aún más canciones en una lista para elegir. "Esa es una de las cosas más difíciles que alguna vez tuve que hacer", se rió James.

"Hemos trabajado horas y horas para hacer un set", dijo. "Hemos ensayado una y otra vez hasta la gira y, sin embargo todavía no tenemos un set.

"Pero ahora tenemos un pequeño formato donde podemos cambiar una canción aquí y allá. En serio, esa fue una de las cosas más difíciles que jamás he hecho".


0 comentarios:

Publicar un comentario