sábado, 18 de abril de 2015

ENTREVISTA: BULLET FOR MY VALENTINE POR METAL HAMMER

La revista alemana Metal Hammer realizó una entrevista a Bullet for my Valentine en su arduó recorrido por el estudio para la creación de #BFMV5.


Dos años después de la falla crítica de Temper Temper, Bullet For My Valentine esta de vuelta en el estudio y empeñado en volver con todas las armas de fuego ardiente.

"En términos de sonido, probablemente va a ser el álbum más agresivo que hemos hecho nunca", afirma Matt Tuck de Bullet For My Valentine. "Es sin duda el disco más enfocado que hemos hecho nunca. Es un monstruo, una enorme pieza de trabajo ".


Recién llegado de su gira de conciertos del Reino Unido, los pesos pesados ​​de metal galeses se esconden con el productor Colin Richardson (Carcass, Trivium) en Metropolis Estudios de Londres, trabajando en el seguimiento de Temper Temper de 2013. Las canciones fuerón escritas y cuando caímos para comprobar el progreso, la grabación de la batería estaba casi completa. A pesar de no estar dispuestos a abrirse sobre la reciente salida del bajista Jay James, los chicos estaban de muy buen humor.
"El primer demo que hicimos fue muy trash, más como un Master Of Puppets, entonces pensamos, 'Hmm, hemos estado allí, ya hemos hecho esto'",
 El baterista Michael 'Moose' Thomas, explica de la dirección estilística.
"Se sentía un poco como de la vieja escuela, como que no era realmente emocionante por mucho que nos guste todo eso, es una fuerte influencia para nosotros, pero no es el camino en el que realmente queríamos" 
Matt: "Así que escribimos un par de canciones y ocurrió algo más afilado, un estilo más moderno de metal y que sólo estaba como, 'Esto se siente jodidamente genial, vamos a rodar con él.'"


Cuando entraron en el estudio el 1 de febrero, la banda salió a su página de Facebook para hablar sobre el deseo de recuperar el "ambiente y el entusiasmo" de los dos primeros discos - que también produce Colin Richardson - pero son muy claros acerca de no querer pisar el antiguo suelo. Así que, este podría ser potencialmente un álbum fundamental para la trayectoria del siguiente capítulo de su carrera.
¿Qué precisamente están apuntando para entonces?
"Lo que realmente queríamos capturar fue la sensación del entusiasmo, la angustia y el enojo, que finalmente llegan en ese momento para que el mundo sepa quién eres y lo que quieres decir", explica Matt. "Entonces, así como los álbumes van, te haces un poco más viejo y desaparece. Así que estamos como, 'Vamos a recuperar esa angustia de aquel bullet luchador que solíamos ser,' y a revivir ese fuego que tenemos por dentro, nosotros lo tenemos totalmente. Nos hemos estado escribiendo cosas, y si, no es genial porque lo hemos estado filtrando. Hemos reducido a 10 canciones solamente. Eso es un montón de tiempo y esfuerzo y le pusimos mucha mierda a esas canciones, pero no se sentían bien, por lo que se quedaron en la papelera".
El ambiente de fuego, está en contraste con su salida anterior, que era un asunto del todo menos agresivo y cosechó algunas críticas tanto por parte del público de metal en general y de la propia base de fans de la banda. ¿Qué aprendieron de esa época en particular?
"Creo que, para mí, era sólo acerca de dejar tu puto pelo un poco," responde Matt. "Siempre nos sentimos como que se canaliza hacia algo, como la radio y espectáculos masivos, y cosas por el estilo - que es genial, porque eso es obviamente lo que queremos, pero era como una versión diluida de lo que fuimos. Yo no creo que sea un mal disco en absoluto. Sólo pienso nuestros fans querían algo un poco más enérgico. Básicamente se reduce a eso. Así que esta vez, estamos jodiendonos para dárselos diez veces más fuerte. 
"Creo que la gente sólo espera algo que realmente no les damos", el cantante continúa. "Nosotros nunca vamos a dar a la gente algo para el bien de ella,porque teníamos que hacer lo que queríamos hacer, pero en retrospectiva, estamos de acuerdo en que sin duda podría haber existido un poco más de fuego, un poco más de ira. Eso es lo que hemos dado en esta sesión ".
Todas las señales apuntan a algo de preparación especial por parte del campamento bullet, y mientras ellos no quisieron hacer comentarios sobre los rumores de la industria de un próximo tour (bueno, ellos están de moda en estos días), Matt nos ofrece esto: "Pronto. "Consideren ese espacio vigilado."

El nuevo álbum de Bullet for my Valentine saldrá más tarde este año.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario