martes, 29 de septiembre de 2015

RESEÑA BULLET FOR MY VALENTINE EN MÉXICO 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE.

Después de esperar casi 4 años, Bullet For My Valentine, banda originaria de Bridgend, Gales, regresó a tierras mexicanas como parte de su tour para promocionar su nuevo material discográfico llamado “Venom”.


La banda visitó México por primera vez a finales del 2011, poco antes de que se enfrascaran en la creación de su cuarto álbum, sin embargo, nuestro país no fue incluido en la gira que tuvieron como parte de la promoción del nuevo CD, al cual llamaron “Temper Temper”, alargando el tiempo de espera para los fans que esperábamos con ansias el tenerlos de vuelta.
El quinto álbum de estudio estaba siendo grabado y sería lanzado en el mes de Agosto, y con ello una nueva gira iniciaría. La banda nos mostró dos sencillos demostrando el poder que este álbum tendría y callando a muchos que especulaban una posible separación.

Bullet for my Valentine anunció que el tour “Raising Hell” llegaría a países sudamericanos como Argentina, Brasil, Colombia y Chile, sin embargo, una vez más México estaba fuera, haciendo que los ánimos cayeran, pues al parecer no llegarían a nuestro país en este año.

Pero la banda no dejó que nuestras esperanzas cayeran, pues gracias a la misión #MexicoWantsBFMV nos enviaron el siguiente tweet:



Sabíamos que teníamos que ser más insistentes que nunca y fue por ello que a través de Twitter se comenzó a pedir la presentación de BFMV con EyeScream Productions, esperando tener una respuesta favorable.

Y es así como finalmente la noticia que tanto esperábamos llegó: Bullet For My Valentine (BFMV) regresaba a México presentándose en dos fechas; 8 de septiembre en la Ciudad de México y 10 de Septiembre en Guadalajara.


Como fans nos hicimos notar inmediatamente y la fecha de la Ciudad de México se agotó poco tiempo después de haberse liberado la venta, por lo cual, se anunció que la banda ofrecería un concierto más para el 9 de septiembre. ¡No lo podíamos creer! ¡Teníamos a Bullet for my Valentine de vuelta y con tres fechas!

 

El Staff de BFMV México – Waking the Masses recibió una invitación muy importante: aparecer en el bloque de fandomeros con Maraliza en Coca Cola FM. Esta invitación significo un logro muy importante para nosotros como team, pues el poder interactuar con ustedes a través de una cabina de radio conversando de nuestra banda favorita fue una experiencia inolvidable.


Además, se anunciaron las bases para participar por entradas sencillas al Meet & Greet con Bullet for my Valentine a través de EyeScream Productions y EyeScream All Access, así como por parte de Coca Cola FM y círculo MixUp.

¡El día finalmente había llegando, estaba por suceder la primera presentación de BFMV!. Con mucha emoción, preparamos los regalos que les daríamos a los chicos y, llegando a El Plaza Condesa, nos encontramos con cientos de fans que ya se encontraban en el recinto para conseguir un mejor lugar. EyeScream Productions comenzó a repartir las copias firmadas de “Venom” que habían vendido como parte de una de las dinámicas y todo mundo estaba nervioso al recibirlo, pues también se encontraba la posibilidad de ganar Meet & Greet para alguna de las dos fechas de BFMV en la Ciudad de México. Como resultado hubo sólo tres afortunadas que obtuvieron el “Golden ticket”, haciéndolos acreedores de una entrada para conocer a la banda.


Las horas pasaban y las instrucciones llegaron. Las puertas se abrirían a las 6:00 p.m., sin embargo, el Meet & Greet estaba programado hasta las 8:00 p.m. Los nervios se mezclaron con el entusiasmo y la ansiedad por el hecho de poder estar con nuestra banda favorita; todos los ganadores se veían nerviosos al pensar en que les dirían e intentaban calmarse hablando de lo que esperaban de la convivencia.

Los primeros en subir al escenario fueron los chicos de Cerberus, banda telonera de BFMV en ambas presentaciones; incitaron a los presentes a hacer mosh pit para ir calentando motores y estar preparados cuando los galeses llegaran al escenario. Mientras la banda tocaba, nos encontrábamos en Backstage esperando a BFMV; podían escucharse los gritos del público por Cerberus, era notorio que los chicos estaban haciendo muy bien su trabajo.

Cuando finalmente vimos a los chicos por primera vez, un escalofrió recorrió nuestras espaldas, con lo cual entendimos que toda esta espera y trabajo arduo había valido la pena.
El primero en recibirnos fue Moose, siempre sonriente y muy amable, dando palabras de agradecimiento; Padge también lucía una gran sonrisa, era muy notorio que estaba feliz de estar de vuelta en nuestro país; Matt, un poco más serio, pero contento de recibirnos y firmando con gusto lo que todos le dábamos; y el nuevo integrante de la familia, Jamie, más que sonriente, recibiéndonos y agradeciéndonos todo el apoyo. Les entregamos la bandera firmada por los fans y Jamie inmediatamente la extendió y leyó todos los mensajes, era muy visible una expresión de ternura y emoción en su rostro.

La convivencia estaba por terminar, así que EyeScream nos indicó que era tiempo de las fotos; muy ordenados, pasamos uno a uno a la foto con toda la banda.

En la espera, tuvimos la oportunidad de ver el practicador de Moose; el estar tan cerca de sus instrumentos nos llenó de emoción y ver convivir a los fans y a BFMV, además de felicidad nos llenó de orgullo.



Los fans estaban tan emocionados que algunos no pudieron evitar derramar lágrimas de emoción. El tiempo se agotó y teníamos que retirarnos para que los chicos comenzaran a prepararse para el show, emocionados, llegamos al rítmico sonido de los últimos acordes de Cerberus, quienes agradecían a la audiencia por el apoyo.  

A las 9:00 p.m. en punto, el intro de “Venom” se escuchó por todo el lugar, haciendo que todos empezáramos a inundar el recinto con expresiones de algarabía, gritos y brincos. Uno a uno, los chicos de BFMV subieron al escenario y tomaron sus posiciones para comenzar con una brutal presentación de “No way out”, primer sencillo lanzado de su más reciente álbum.
“4 words (to choke upon)” fue la siguiente canción de la noche, para luego escucharse retumbar los acordes de “You want a battle? Here’s a war” y “Raising hell”, canciones que dejaron muy claro a todos los fans, que Jamie Mathias, nuevo bajista de la banda, tiene muy bien merecido estar en la agrupación, haciendo coros y guturales excepcionales.

Después llegó el turno de “Scream aim fire”, una de las canciones más populares de la agrupación, que logró que el mosh pit se apoderara de la pista mientras la banda continuaba tocando.
También se escucharon como parte del repertorio “Suffocating under words of sorrow (what can I do)”, “Alone” y “Worthless”, entre los gritos de los fans y los constantes “¡Olé, olé, olé, olé, bullet, bullet!” entre cada una de las interpretaciones, además, la voz de Matt Tuck que incitaba a euforia de los presentes al decir que eran un público asombroso y preguntando: “¿Quieren irse a casa? ¿Están cansados?”, a lo cual todos gritábamos al unísono un poderoso “¡No!”.


Los acordes se detuvieron y poco a poco, se escuchó el inicio de “The last fight”, canción de su tercer álbum titulado “Fever”, el cual ha sido considerado una de las mejores producciones de la banda. La canción comenzó lentamente, con un solo espectacular que mezclaba a la perfección el sonido producido por la guitarra de Tuck y su tranquila y melodiosa voz. Al terminar el primer coro, los demás integrantes de la agrupación se reunieron en el escenario para interpretar la canción con el sonido original.

A continuación fue el turno de Michael “Padge” Paget  demostrando su habilidad con la guitarra; apareció en el escenario usando el sombrero de charro que le regalamos mientras deleitaba a todos los fans con un grandioso solo que acompañamos con el sonido de las palmas.

“Army of noise” fue interpretada justo antes de que se escuchara una de las canciones que empezó con prácticamente la historia de la banda; de su primer álbum, “The Poison”, el cual les consiguió certificación de disco de oro por ventas, resonó la canción que está considerada como el himno de todos los fans de los galeses: “Tears don’t fall”. Nuestra voz era tan poderosa, que en ciertos fragmentos de la canción la voz de Tuck casi se perdía, pues conocemos la letra a la perfección.
Un cambio radical sucedió al iniciar “Your betrayal”, pues los bombos a cargo de Michael “Moose” Thomas hicieron vibrar a todo el lugar con fuerza, mientras los fans enloquecidos se movían sin parar. Al terminar la canción, los gritos se hacían cada vez más fuertes: “¡demon, demon, demon!”, pues era claro que faltaba otra de las canciones más conocidas de la banda, la cual pertenece a su segundo material discográfico.


Cerrando con broche de oro, “Waking the demon” fue la canción que nos hizo llegar al clímax del concierto, mientras vitoreábamos y cantábamos a la par de la voz de Matt. Terminada esa última canción, los cuatro integrantes se despidieron muy agradecidos mientras regalaban baquetas de batería y púas de guitarra. Entrando casi inmediatamente después del final del show, el equipo técnico de la banda guardó todo, pero aún así la euforia no bajaba, pues BFMV nos brindó dos increíbles noches en la Ciudad de México que, aunque el mismo setlist fue presentado, los chicos supieron a la perfección cómo hacer que cada una de las noches fueran especiales.


Sin duda, Bullet For My Valentine nos demostró la madurez y el poderío que aún los mantiene en los primeros lugares de popularidad y nos dejó en un camino firme de seguir apoyando a tan increíble banda y así compensar todos los buenos momentos que nos han hecho pasar entre cada canción.

Queremos agradecer a EyeScream Productions y a todo su Staff por hacer realidad una vez más el sueño de muchos fans. Gracias por tomarse tantas precauciones y hacer estos shows excepcionales que sin duda quedaron grabados en nuestros corazones.

Gracias a todos los fans que nos ayudaron a difundir el show, a todos los que participaron en las misiones, por hacer que los conciertos sucedieran sin ningún accidente y por darnos toda su energía para que estas noches fueran memorables.

Y terminaremos esta entrada con un comentario que nos hizo la banda:

“Entraremos al estudio a grabar un nuevo álbum, y esperamos que estemos de regreso en aproximadamente dos años con el nuevo disco”.

Así que chicos, con la misma emoción que recibieron a BFMV hay que seguir trabajando y apoyando a la banda para que sea posible su regreso y noten que México siempre los recibirá con los brazos abiertos.

Para ver la galería del show den click en la fecha:



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario