sábado, 27 de agosto de 2011

LA EXPERIENCIA DEL UPROAR

Michael Padge habla sobre la experiencia del Uproar Tour, sus inicios en la música y un nuevo disco. Lee todo aquí.
La banda de heavy metal Bullet For My Valentine ha ganado muchos seguidores en Gran Bretaña, así como los Estados Unidos, pero su dedicación propia - el uno al otro y su música - que han mantenido a la banda en marcha, en una encarnación u otra, desde el año 1998.

La banda estará de gira por la zona como parte del Rockstar Energy Drink Uproar Festival en el Pabellón de Toyota en Montage Mountain el sábado 27 de agosto. A ellos se unirán Avenged Sevenfold, Three Days Grace, Seether, Escape the Fate, y mucho más.

El guitarrista Michael "Padge" Paget descubrió su inclinación por la música a una edad temprana. Él y sus amigos escuchaban a Nirvana durante la época grunge, y luego pasaron a la música más pesada como Metallica cuando el género se desvaneció.

"Estábamos en un grupo (llamado Jeff Killed John) antes de que fuéramos Bullet for My Valentine hace 10 años, así que hemos estado juntos por mucho tiempo. Creo que el bajista y el batería se conocen desde que tenían tres años de edad, así que eso habla de lo cercano que somos en está banda", dijo Paget, quien agregó que la mayor parte de la banda eran compañeros de clase.

El grupo galés perfeccionó con el tiempo un sonido en "honor" de sus ídolos de metal, mientras que aún se está desarrollando un sonido propio. Ahora con tres discos, se han vendido más de un millón de discos en todo el mundo y fue nombrada "Mejor Banda Británica", tanto por la revista Kerrang! y Metal Hammer durante varios años. Mientras que sólo el lanzamiento del exitoso 'Fever' el año pasado, Bullet for My Valentine ya tiene algunos planes para su próximo lanzamiento.

"Una vez que termine Alboroto en septiembre u octubre, cuando volvamos, creo que vamos a empezar en ese momento en el nuevo álbum".

El proceso de composición, se encuentra, a menudo espontáneo. "Es un ambiente... A veces nos metemos en una habitación, escribimos un montón de cosas, y luego vamos al estudio y acabamos de terminar el resto de las piezas", describió.

Tiene la esperanza de experimentar un poco más en el futuro, aunque no tanto para que la banda pierda su estilo de metal clásico. El 'brincar el charcho' y el viaje constante de desfaza muchos a Paget.

"Se pone duro, pero creo que va con todo, ¿sabes? Es simplemente la vida", dijo. "En general, todo está bien. Vamos a ver algunos partes del mundo y la oportunidad de viajar y hacer lo que amamos".

Como un frecuentador de los muchos festivales de música, él está mucho más emocionado de unirse a los viejos amigos y hacer nuevos en el Uproar.

"En Estados Unidos, que está siempre bien cuidado. Los fans son geniales. El tiempo va a ser bueno también", dijo, añadiendo que está deseando viajar otra vez con Avenged Sevenfold y Three Days Grace.

"Esperamos que todo el mundo asista porque sólo va a ser un buen lanzamiento de dos meses de la locura del rock and roll".

0 comentarios:

Publicar un comentario