viernes, 16 de abril de 2010

A BFMV no le importa compartir disquera con Britney Spears


Cuando Bullet For My Valentine comenzó hace más de una década, eran conocidos como Jeff Killed John. Los años pasaron, y la banda tomó su apodo actual. Con el tiempo comenzaron a llamar la atención de la disquera, y unos pocos vinieron a tocar, como Roadrunner y Jive. Cuando el empuje vino, Bullet for My Valentine no tenía problemas para acceder a la casa discográfica de gente como Britney Spears y Chris Brown. No es que las estrellas del pop tuvieran algo que ver con la decisión de la banda. Era más de un pez grande, una especie de pequeña laguna del escenario.

"Somos la única banda de metal en esa disquera, y obtenemos el 100 por ciento de la atención", explica el líder Matt Tuck a Noisecreep. "Si continuamos con una independiente, de menor tamaño, el sello underground como Roadrunner o algo que sólo firma a las bandas de metal y ya contaba con 100 de ellos - quiero decir, que el tipo de mercado a un cierto nivel y simplemente no tienen la experiencia y el poder en la industria de la música que te empuje a un gran nivel. Y estar en un sello grande como Sony, Columbia y Jive, que dominan la industria. Y tienen un suministro interminable de poder y dinero para promover y ayudarte".

Al final, Tuck explica que fue una decisión "fácil" para ir con Jive más que con Roadrunner y otras disqueras que presentaron ofertas. La banda se le ofreció la libertad artística y la oportunidad de crecer como banda para los próximos dos decenios. Al final del día, mucha de las decisiones tomadas por los miembros de Bullet for My Valentine giran en torno a la longevidad. De decidirse por una etiqueta para escoger compañeros de gira, la selección de canciones para el nuevo álbum, la banda hace todo lo que se orienta hacia lo atemporal. Cuando se ponen en camino esta primavera en la parte posterior de la "Fever", que tendrán el apoyo de Airborne y Chiodos. Ahora un acto encabezado, Bullet for My Valentine obtener el honor de elegir su propio recorrido y el apoyo del aire era de alta en la lista corta.

"Son realmente grandiosos, la banda de rock sólido 'en vivo'", dice Tuck de los rockeros australianos. "Siempre un poco como para recoger más de un proyecto de ley ecléctica que sólo tres o cuatro bandas de la misma clase de género. Los elegimos a dedo por el hecho de que son muy diferentes a nosotros pero son muy, muy bueno, al mismo tiempo. No nos importa, no se trata de ser "eclipsado" por nosotros, no se trata de eso. Se trata de poner en una buena noche de puro entretenimiento por un precio del boleto".

Un nuevo álbum también significa nuevas canciones que tocar. Esperar a escuchar por lo menos cinco nuevos cortes de 'Fever' cuando Bullet For My Valentine esta de gira esta primavera y verano. De hecho, Tuck dice que le encanta tocar todo el álbum, pero él sabe que los fans quieren más variedad. La banda ha reservado varios conciertos del festivales para el año 2010, incluyendo Download, Rock on the Range, Rock Am Ring, Nova Rock y más.

0 comentarios:

Publicar un comentario