sábado, 15 de agosto de 2015

RESEÑAS DE VENOM

Bullet for my Valentine finalmente lanzó a la venta mundial,  "Venom", su quinta producción de estudio. Este ha sido el álbum en el que la banda ha invertido la mayor cantidad de tiempo. Pues tras el no muy exitoso "Temper Temper" la banda galesa necesitaba regresar a sus orígenes y a la agresividad que los caracterizaba.

El portal de Roling Stone Australia publicó lo siguiente:
"BFMV pudo haber anotado su tercer Top 5 en la tabla ARIA con Temper Temper del 2013, pero su ambiente lascivo y de rock & roll con un sentido artificioso y mal jugado, desconcertó a sus aficionados de largo tiempo que los ven como los herederos aparentes al trono de Metallica. Una vuelta a sus orígenes inspirados en Maiden /Megadeth, Venom no presenta ningún problema. Aunque es difícil no leer el título del álbum como un intento de posicionar a Venom como el LP  debut "The Poison" del 2005, La banda de Matt Tuck nunca ha sonado tan fuerte o seguro de sí mismo como lo hacen aquí en el estado de de- la técnica de "Worhtless" y "Venom". Su ascenso a primera división del metal comienza."
 All Music publicó lo siguiente:
Bullet for my Valentine lanzó su quinto
álbum de estudio llamado "Venom, que ofrece un conjunto de 11 pistas con mucha carne y agresivas dirigidas directamente a la difusión de algunas de las preocupaciones que los fans expresaron sobre el lanzamiento del 2013 "Temper Temper". Después de una introducción ambiental definitiva, la banda se ensucia las manos, clavándose en el primer single "No Way Out" con toda la delicadeza de un león descendiendo con una en la boca. Una mezcla visceral de un duelo de guitarra, de la vieja escuela thrash de propulsión y un coro que se entierra en sus tímpanos, es la apertura de perfecta, a pesar de que pone la bandera un poco alto para lo que sigue. Bullet for My Valentine siempre han mencionado a sus influencias con orgullo (Metallica, Ánthrax, Iron Maiden, Pantera, etc.), y el gusto por el metal clasicista sirve como fundamento de Venom. Pero la banda también es un producto de su tiempo, y las averías de post-hardcore y explosiones genéricas de angustia en el screamo probablemente pueden embrutecer las actuaciones, especialmente en los cortes menos inmediatos como "Worthless" y "Harder the Heart (The Harder It Breaks). " Dicho esto, es difícil encontrar defectos en los puntos altos del álbum, como cada uno de ellos, de la ya mencionada "No Way Out",  o la canción lenta que quema lo melancólico descaradamente "You Want a Battle? (Here's a War), "sin lugar a dudas juegan los puntos fuertes del grupo. Los detractores de la banda probablemente se quejan de que la plantilla se mantiene firmemente en su lugar, y la banda está sin rumbo a través de terreno trillado, pero volviendo a sus raíces, Bullet for My Valentine parece haber vuelto a encender la chispa que hizo a sus primeros trabajos tan vitales.

Sin duda Venom posicionó a la banda de nuevo en la mira de todos, con agresividad, buenas letras y una técnica impecable. Michael 'Padge' Paget trajo de nuevo a la vida esos riffs poderosos y rítmicos que a todos los fans nos encanta.

¿Y tu? ¿Que opinas del álbum? ¿Superó tus expectativas?

Puedes adquirirlo en cualquier tienda MixUp física o en línea, en iTunes, Amazon o directamente en la tienda en linea de Bullet for my Valentine en donde, además del disco, encontrarás bundles y más mercancía. Para ir a la tienda oficial da click AQUI