Próspero 2012. Saludos! MT
Tweet http://twitter.com/bfmv_mexicost
Waking The Masses Official Team
¡Hola Bullets! Vaya que ha pasado un tiempo desde que nos leímos por acá, me han estado llegando preguntas como ¿Qué están haciendo los chicos? ¿Cuándo tendremos material nuevo? entre otras, así que preferí hacer un resumen de las cosas que Bullet ha hecho hasta el momento.
Bullet for my Valentine fue la primer banda confirmada para el festival Soundwave del 2016. Los chicos se presentarán en Australia con su más reciente material Venom.
Excelentes noticias bullets! Debido a la gran respuesta por el concierto del 8 de septiembre (boletos casi agotados) EyeScream Productions agendó una fecha más. El 9 de septiembre será el segundo concierto, que seguramente será memorable.
Bullet for my Valentine finalmente lanzó a la venta mundial, Venom, su quinta producción de estudio.
Bullet for my Valentine Waking the Masses México, Playera, Street Team, Team, Waking the Masses México No comments Hola chicos como les habíamos informado anteriormente lanzaremos una totalmente nueva playera del team.
Próspero 2012. Saludos! MT
¿¿Todos tuvieron una buena Navidad?? Comenzaremos a escribir el nuevo disco en 3 semanas!! ¡Cómo les gustaría que sonara? MT
"Esta semana se cumple el segundo aniversario de la muerte prematura del baterista de Avenged Sevenfold, Jimmy 'The Rev' Sullivan. Para celebrar la ocasión, toda esta semana en RevolverMag.com les brindamos los recuerdos de los amigos de 'The Rev' de la comunidad del hard rock y metal".
Gracias a Avenged Sevenfold México por la información.Matt Tuck de Bullet For My Valentine: "Jimmy tuvo una enorme cantidad de amor por todos los que conoció. Cuando íbamos a tomar unos tragos, él siempre te agarraba, te abrazaba, besaba y te decía lo mucho que te amaba. Jimmy tenía una gran pasión por vivir la vida por el tiempo que iba a estar en esta tierra. Que fue cortado dramáticamente corta, pero por la cantidad de tiempo que estuvo aquí, puede estar seguro, que lo pasamos muy bien".
Deseándole a todo nuestros fans en el mundo una muy Feliz Navidad, come, bebe y mantente a salvo. Los amo a todos. Un montón de interesantes noticias para el 2012. ¡Cámara! MT
Un enorme agradecimiento a todos los que eligieron "Fever" y fueron a los shows en vivo en los últimos 18 meses. Estamos muy emocionados de escribir un nuevo álbum en el nuevo año, ustedes son la ley! Los vemos pronto. Moose, Matt, Padge y Jay. BFMV.
DiarioUP: Ya conocieron al equipo de “Bullet For My valentine Waking The Masses Mexico”, ¿qué opinas de ellos?
(MT): Creo que hacen un buen trabajo. No es algo que tengan que hacer, pero toman su tiempo para hacerlo y eso es genial, son personas grandiosas.
DiarioUP: ¿No crees que sería genial volver a México y compartir escenario con alguna banda como Avenged Sevenfold, como ya han hecho antes en otro tours?
(MT): Somos buenos amigos de Avenged Sevenfold, ya hemos estado en tours con ellos, y siempre estamos pensando en qué pasara después, así que quién sabe, creo que sería un tour interesante.
DiarioUP: Algo que le quieras decir a tus fans en México.
(MT): Gracias por venir esta noche y perdón por no haber venido antes, no los haremos esperar tanto la próxima vez.
¡Eso fue increíble! ¡Qué honor, gracias Mike!. No puedo creer que acaba de pasar! MT.
http://yfrog.com/z/h7dhvptj
Actualmente, de pie sobre el techo del parlamento! ¡Qué diablos está pasando! MT. http://yfrog.com/z/gznillhj
Yo en el Gran Salón, de las Casas del Parlamento. Me siento muy insignificante, pero muy orgulloso en este momento. MT. http://yfrog.com/hwm3heaj
Fuera de las Casas del Parlamento en Londres para tomar una copa con Mike Weatherley MP. Suena extraño, pero sé ES totalmente verdad. Va a ser una risa! MT.
Matt con la bandera del team. |
Después de tres años de duro trabajo y esfuerzo porque alguna productora nos hiciera caso y trajera a Bullet For My Valentine a México. Eyescream Productions cumplió nuestro más grande deseo de ver en vivo a Matt Tuck, Jason ‘Jay’ James, Michael ‘Moose’ Thomas y Michael ‘Padge’ Paget el pasado 29 de noviembre en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México.
El anhelo de ver a la banda en vivo viene de mucho más años atrás, pero a partir del primero de noviembre de 2008 decidimos hacerlo de forma permanente al crear el fan club & Street Team BFMV México – Waking The Masses, que al poco tiempo de su creación la disquera hizo oficial, haciendo saber a la banda de nuestra existencia y la inquietud de los fans mexicanos por verlos en vivo Consiguiendo que la misma banda nos siguiera en twitter.
Desgraciadamente nos topamos con muchas negativas o simples esperanzas con todas las productoras del país para que trajeran a Bullet. Hasta el 26 de agosto que Bullet For My Valentine desde su cuenta oficial de twitter anunció su primer Latin Amertican Tour 2011, el cual incluí a nuestro país, un show realizado por Eyescream Productions.
Entonces, comenzó el trabajo más duro: hacer promoción al show lo más que se pudiera, y comenzar a organizarnos para que todos los fans de Bullet no se perdieran de esta primera visita a tierra azteca. Se organizaron tour desde distintas partes de la República Mexicana.
Gracias al trabajo que se realizó en el team, Eyescream Productions decidió darnos pases para Meet & Greet con la banda, los cuales fueron regalados a los miembros oficiales activos, que han participado en promociones y actividades, tanto en internet como en línea para que todos los miembros de toda la República mexicana puedan participar, que tuvieran su playera oficial del team y su boleto al concierto, ya que el pase no incluía boleto al show.
Llegó el primero de noviembre de 2011 y team cumplió tres años de vida. Fue larga la espera para que el 19 de noviembre comenzara el tour en Latinoamérica con dos shows en Brasil, uno en Argentina, otro en Chile, uno más en Colombia y un último concierto en Venezuela, para que Bullet For My Valentine llegara el 28 de noviembre a la Ciudad de México.
Después de que se anunció a la banda finlandesa Negative como invitados especiales de los galeses y a tan sólo unos días de la presentación, el vocalista Jonne Aaron fue operado de emergencia a causa de una apendicitis lo que causó la cancelación de Negative, ya que el médico del finés no le permitió viajar. Sin embargo los demás integrantes viajaron a nuestro país para estar presentes en el concierto de BFMV como espectadores, ya que son fans de los galeses.
Entonces, el día qué todos marcamos en nuestro calendario llegó: martes, 29 de noviembre de 2011. Dos días antes se anunció a los ganadores de los M&G del team en nuestra web, la cita fue a las afueras del José Cuervo, frente a la puerta principal, a las 4 de la tarde para organizarnos, ya que el show comenzaba a las 21:00 de la noche, ya que Negative no tocaría.
El José Cuervo Salón se convirtió en refugio de decenas de admiradores de BFMV, quienes desde la madrugada arribaron al lugar para comenzar a hacer fila sin importarles el tremendo fío que estaba haciendo, con el sólo objetivo de ser los primeros en llegar al escenario, una vez que las puertas fueran abiertas.
A dónde volteabas podías ver jóvenes con el look de Matt Tuck y cientos de playeras de la banda desfilando por los alrededores, así como la típica mercancía no oficial.
Al diez para las seis de la tarde los ganadores del M&G del team entramos por el área de backstage para encontrarnos con la banda, donde se encontraba Claudio, conductor de Telehit quien muy amablemente saludo a todos.
Con los nervios a flor de piel, caminamos por un pasillo que nos llevó hasta una sala, dónde esperamos a la banda. Después de varias indicaciones sobre no gritar, no aventársele a la banda y mantener la calma. Además nos explicaron que Matt venía lastimado de la garganta por lo cual no iba a hablar mucho, que tocarían setlist completo y el show era sold out.
Para no sentir la espera larga, nos tomamos una foto con Claudio y decidimos sentarnos en los sillones y calmar las ganas de gritar. No supimos en qué momento sucedió, pero por las escaleras que habíamos pasado hace tan sólo unos minutos, subió Matt acompañado de Jay, Moose y Padge.
Dejándonos sin habla por unos instantes, hasta que se acercaron y entonces pudimos articular bien las palabras. La banda quedó frente a nosotros y entonces, después de presentarnos y del abrazo de bienvenida, les hicimos entrega a cada uno de su playera oficial del team.
“¿Es para mí?”, dijo con sorpresa Tuck, mientras los demás chicos lo observaban. Asentí con una sonrisa y proseguí a repartir las demás playeras, viendo la cara de asombro de cada uno. Padge inmediatamente dobló la playera, como si alguien se la fuese a quitar. Jay posó con la playera para una foto. Moose con una sonrisa tomó la playera y la comenzó a ver, mientras Matt la revisaba de principio a fin diciendo lo bonita que estaba.
En el momento en que iba a decirles el nombre del team, Matt interrumpió diciendo: “Waking The Masses”, lo cual recompensó todo el esfuerzo y trabajo que se ha hecho en el team, al saber que realmente nos tienen presentes.
Cada quien platicó un buen rato con cada uno de los miembros de Bullet, quienes nos contaron que habían comido enchiladas, quesadillas y frijoles, y que todo les habían encantado, sólo Jay se quejó de sentir un poco raro su estómago.
Les entregamos la bandera de México, dónde le escribimos en la parte superior: ‘Waking The Masses’ y abajo del escudo ‘Mexico Loves BFMV’ y debajo de eso la fecha del concierto. Cuando Moose recibió la bandera creyó que queríamos que la firmaran, a lo que les dijimos que era para ellos.
Padge nos contó que hasta el momento los conciertos de Brasil habían sido los mejores del tour y que esperaba que México fuera igual o mejor.
Accediendo a todo lo que les dimos a firmar, le dije a los chicos de Bullet que si podían firmarnos algunos pósters para los chavos del team que no pudieron estar en el M&G y posteriormente regalarlos, a lo que de inmediato aceptaron.
Entre platica, fotos y uno que otro video, convivimos con la banda como nunca hubiéramos imaginado, al estar con ellos todo desapareció, hasta que nos percatamos que Claudio se encontraba aún lado esperando a que le dieran la entrevista y cerca de la escalera estaba Negative.
Nos tomamos la foto grupal con Bullet, después de un buen rato de charla sobre el aniversario del team, el show, el setlist, y disco nuevo, que aun no se han puesto a escribir, pero que el próximo año lo harán y que esperan regresar a México para presentarlo. Al termino del M&G pudimos ver como BFMV y Negative se tomaron una foto juntos.
Jay, Matt, Moose y Padge nos agradecieron nuevamente por las playeras y el apoyo a la banda, antes de abandonar el lugar. Nos quedamos en silencio todos con una cara de felicidad que no podíamos contener.
Cuando reaccionamos vimos que Negative seguía ahí y nos acercamos a platicar con ellos sobre la salud de su vocalista Jonne Aaron, que ya se encuentra mejor y está en reposo de la operación de apendicitis, y no pudo viajar por indicaciones médicas. Estuvimos un buen rato con ellos y también nos tomamos fotos. Entonces el José Cuervo retumbó en gritos: “Bullet! Bullet!”.
Casi una hora después, salimos del backstage para entrar a la pista para disfrutar del concierto. Mientras Bullet For My Valentine daba algunas entrevistas en Backstage. El José Cuervo a reventar no dejaba de corear: “Bullet! Bullet!”.
Alrededor de las 20 horas, salieron al escenario -presentados de una manera muy peculiar- Calvin, Richie, Moose y Mark (quienes conforman el staff de BFMV), para amenizar el show y que el ánimo no decayera.
Tocaron alrededor de 20 minutos algunos covers de Iron Maiden y Judas Priest, prendiendo al público de inmediato, quienes coreando las rolas y saltaron de júbilo como si estuvieran viendo a Steve Harris o Halford. Algunos asistentes que no se enteraron de la cancelación de Negative, creyeron que eran los finlandeses, a pesar de que el mismo staff se presentó diciendo quienes eran.
Nuevamente el escenario quedó vacío y los gritos de “Bullet! Bullet!” y “¡Ole, Ole, Ole, Ole… Bullet, Bullet!” se hicieron presentes.
Al diez para las nueve de la noche, el escenario se iluminó y sonó el tema ‘We Will Rock You’ de la legendaria banda Queen, haciendo a la multitud aplaudir al ritmo de la música.
Siendo el preámbulo para que Bullet For My Valentine en cualquier momento subiera al escenario, gritos, aplausos, cantos y todo lo que los fans de la banda traíamos guardado desde hace muchos años cobró vida en la pista del José Cuervo Salón.
De pronto Moose apareció en el escenario y se sentó en la batería para comenzar con los tambores militares de ‘Your Betrayal’, haciendo enloquecer al público, mientras Padge, Tuck y Jay tomaban sus posiciones.
En un coro monumental todos cantamos: “Am I going insane. My blood is boiling inside of my veins. An evil feeling attacks…”, que dio inicio el primer concierto de la banda en nuestro país, enchicándonos la piel.
Desde el primer acorde la multitud se entregó por completo a Bullet For My Valentine, quien impresionado por la reacción del público Matt Tuck gritó: “¡México!” a mitad de la canción.
Siguió ‘Pleasure and Pain’ con la misma intensidad, los gritos no cesaron y entre los riffs de Padge los brincos y brazos al aire que se veían en todo el recinto. “¿Están listos para ‘Waking The Demon?”, gritó Tuck a un público frenético.
Mientras todos cantábamos: “Waking The Demon, Where’d ya run to? Walking in shadows. Watch the blood flow…”, dos circle pits se crearon al fondo de la pista.
‘All These Things I Hate (Revolve Around Me)’ retumbó, logrando opacar la voz de Tuck con los cantos del público, lo cual ayudó para que de vez en cuando el cantante descansara su voz, dejando que nosotros mismos cantáramos algunas partes de la canción.
Mucha energía y adrenalina se desprendía por todo el lugar, comenzó “4 Words (To Choke Upon)” y las guturales de Jay hicieron que todos los fans desgarramos nuestras gargantas al máximo para cantar a todo pulmón.
Llegó el momento del solo de Michale Padge que duró alrededor de 2 minutos, mientras todos aplaudíamos, el gales mostro sus dotes como músico y lo bien que maneja la guitarra. De inmediato comenzó ‘The Last Fight’ coreada de principio a fin.
Los acordes de guitarra de ‘Say Goodnight’ sonaron y la multitud cantó a coro junto a Matt Tuck, quien pidió cantamos más fuerte y dejó que todos los fans entonáramos solos, antes de romper en saltos cuando la rola subió su potencia.
Con los ánimos a todo lo que da ‘Scream Aim Fire’ y ‘Hand Of Blood’ destrozaron el José Cuervo, seguido de ‘The End’, donde la banda pidió que nos abriéramos en tres circle pits.
A esas alturas del show, nuestras gargantas ya no podían más, así como la de Tuck quien dio su más grande esfuerzo para seguir a delante y cuando sabía que no podía cantar, Jay salía al quite para ayudarlo.
Se apagaron las luces y la banda salió del escenario. “México… México… México…”, ensordeció el lugar, seguido de “Bullet… Bullet… ” y el público pidió a voces ‘Tears don’t Fall’.
Pasaron escasos minutos cuando el público comenzó a exclamar “¡Oe… Oe… Oe… Oe… Bullet… Bullet!” para que la banda regresara al escenario con ‘Begging for Mercy’. Matt Tuck usaba como capa la bandera de México que el team les obsequió y al término de la canción Tuck exclamó “¡Ustedes son la ley!”.
El público seguía pidiendo ‘Tears Don’t Fall’. “Amigos, hoy es nuestro último maldito concierto y es jodidamente increíble… Ustedes saben, no podíamos esperar un mejor lugar para finalizar nuestro tour”, dijo Tuck, mientras Moose se levantaba de la batería poniendo los brazos en lo alto para que todos lo vieran.
“¿La están pasando bien?… ¿Quieren más canciones o ya nos vamos?”, continuó el cantante, haciendo rabiar al público que pedía mucho más. “Creo que a todos les gusta esta canción. Tú, tú, todos la aman… esto es…”, interrumpió para dejar que todos gritáramos el nombre de la canción “Tears Don’t Fall”. El éxtasis fue general cuando comenzó. Con los brazos en lo alto y entre aplausos rugió el más grande éxito de la banda de su álbum debut ‘The Poison’.
“Una canción más”, gritó Tuck y presentó ‘Alone’ la mejor balada de su disco ‘Fever’ con brillantes riffs, que hicieron vibrar a cada uno de los asistentes a este maravilloso concierto, que la banda galesa dio en nuestro país.
Antes de retirarse del escenario, Jay, Pagde y Tuck a ventaron plumillas, mientras Moose aventó sus baquetas como agradecimiento a todos los fans. Aplaudieron y se inclinaron ante el recinto para terminar así su presentación en la Ciudad de México, siendo la última parada de su ‘Latin American Tour 2011’ para regresar a casa para Navidad y comenzar a escribir su próximo disco.
No tenemos palabras para agradecer a Eyescream Productions y a todos los fans de Bullet For My Valentine por haberle dado todo en este show que fue sold out y que hizo que la b anda se fuera satisfecha de nuestro país.
Cerraron con 'Alone' como agradecimiento del excelente show que les dimos. |
Jay con su playera oficial del team. |
El frío no fue obstáculo alguno para los admiradores de la banda galesa Bullet For My Valentine que comenzaron a llegar desde las 5:00 de la mañana a formarse al José Cuervo Salón.
Como se había anunciado tres días antes, Negative no tocaría a causa de que Jonne Aaron, líder y vocalista de la banda, no pudo viajar a causa de la operación de emergencia a la que fue sometido. Pero si asistirían al show como espectadores, ya que se proclamaron fans de los galeses.
Los puestos de mercancía no oficial comenzaron a levantarse a lo largo de la calle de lugar. Podías encontrar playeras, sudaderas, llaveros, encendedores, pulseras, collares, estampas, tazas, pósters y cualquier tipo de suvenir de la banda.
Comenzaron a llegar pequeños tour de varias partes de las República Mexicana, mientras los fans se aglomeraban en la fila pacientes a que se abrieran las puertas.
Mientras tanto en el backstage Matt Tuck, Jason ‘Jay’ James, Michael ‘Moose’ Thomas y Michael ‘Padge’ Paget se reunían con grupo de admiradores del fan club & street team oficial, donde platicaron y se tomaron fotos por más de 30 minutos. También Negative convivió con ese mismo grupo de fans, por escasos 15 minutos donde se tomaron fotos.
Aproximadamente a las 6:30 de la tarde, las puertas fueron abiertas, mientras ambas bandas dieron entrevistas para distintos medios, incluyéndonos. Para ese momento, los boletos ya estaban agotados, el show era anunciado como sold out y los fanáticos que ya habían entrado al recinto gritaban: “Bullet! Bullet!”.
Sabíamos que Matt Tuck venía con la garganta lastimada desde su concierto en Chile, por lo que no atendió a la prensa para reposar su voz y dar un show completo. El cantante sólo atendió a sus fans que lo estaban esperando ansiosamente.
Después de las entrevistas, que posteriormente serán publicadas en Pólvora, salimos del backstage para entrar a la pista y esperar a que comenzara el concierto.
Los ánimos del público eran impresionantes, por lo cual tuvieron que buscar una estrategia para distraerlos, mientras los integrantes de Negative se paseaban por el lugar para saludar a los fans y tomarse fotos con ellos.
Alrededor de las 20:00 horas, salieron al escenario Calvin, Richie y Mark (quienes conforman el staff de BFMV) y Moose, para amenizar el show, tocando covers de Iron Maiden y Judas Priest por un poco más de 20 minutos, durante los cuales la multitud coreó todas las canciones.
Una vez que bajaron del escenario, los gritos de “Bullet! Bullet!” y “¡Ole, Ole, Ole, Ole… Bullet, Bullet!” se hicieron presentes. Al diez para las nueve, el escenario se iluminó y sonó el tema ‘We Will Rock You’ de la legendaria banda Queen, haciendo a la multitud aplaudir al ritmo de la música.
Con este preámbulo, apareció Moose en el escenario, se sentó en la batería para comenzar con los tambores militares de ‘Your Betrayal’, mientras Padge, Tuck y Jay tomaban sus posiciones. Los gritos, aplausos, cantos ensordecieron el José Cuervo Salón. Un coro monumental explotó de júbilo al ver por primera vez en nuestro país a Bullet For My Valentine.‘Pleasure and Pain’ hizo que la intensidad del show se elevara con los riffs de Padge. “¿Están listos para ‘Waking The Demon?”, gritó Tuck a un público frenético que creó dos circle pits en la pista.
Los canticos del público en ‘All These Things I Hate (Revolve Around Me)’ lograron opacar la voz de Matt Tuck, entonces para descansar su voz, el cantante dejó que la multitud cantara. “4 Words (To Choke Upon)” con las guturales de Jay, los fans cantaron a todo pulmón.
Por dos minutos, Michale Padge demostró su maestría en la guitarra en un solo, para tocar ‘The Last Fight’. Los acordes de guitarra de ‘Say Goodnight’ estremeció la pista del José Cuervo. Con los ánimos a tope ‘Scream Aim Fire’, ‘Hand Of Blood’ y ‘The End’, despedazaron el lugar, al abrirse en tres circle pits.
Se apagaron las luces y la banda realizó un encore. “México… México… México”, seguido de “Bullet… Bullet… ” resonaron, así como cualquier cantidad de canticos como “¡Oe… Oe… Oe… Oe… Bullet… Bullet!”.
Con ‘Begging for Mercy’ la agrupación regreso al escenario y Matt Tuck usó como capa la bandera de México que su team oficial les obsequió, al término de la canción Tuck exclamó “¡Ustedes son la ley!”.
“Amigos, hoy es nuestro último maldito concierto y es jodidamente increíble… Ustedes saben, no podíamos esperar un mejor lugar para finalizar nuestro tour”, dijo Tuck, mientras Moose se levantaba de la batería.
“Creo que a todos les gusta esta canción. Tú, tú, todos la aman… esto es…”, interrumpió el cantante para dejar que todos gritaran “Tears Don’t Fall” que entre aplausos, y gritos sonó el más grande éxito de la banda. “Una canción más”, gritó Tuck y presentó ‘Alone’, un tema que no estaba previsto en su setlist y que agregaron al show al ver la reacción de los admiradores.Antes de retirarse del escenario la banda le aventó al público plumillas, toallas y baquetas como agradecimiento. Entre aplausos, se inclinaron ante sus fans para terminar la última parada de su ‘Latin American Tour 2011’.
Alrededor de las 10:15 de la noche, ‘We Will Rock You’ volvió a sonar y las luces del lugar se prendieron, invitando a los asistentes a abandonar el José Cuervo.
Bullets de Bogotá gracias ´por el maravilloso show de esta noche, espero que todos hayan tenido un gran tiempo, nos vemos pronto. Caracas mañana, 5am comienza, yuk. MT
Hoy show en Santiago. Aunque me siento bastante ronco. Espero que esto pase. MT
En mi camino a un programa de radio argentino en vivo en Buenos Aires. Aunque, necesito dormir pronto, exhausto. T.
Estamos en Buenos Aires! En camino al hotel. MT
Justo a punto de subir a avión con destino a Argentina. Cansado y dolorido! MT
1.Your Betrayal
2.Pleasure and Pain
3.Scream Aim Fire
4.The Last Fight
5.All These Things I Hate (Revolve Around Me)
6.Dignity
7.4 Words (To Choke Upon)
8.Say Goodnight
9.Take It Out on Me
10.Hand of Blood
11.Alone
12.The End
13.Waking the Demon
14.Tears Don't Fall
La agrupación galesa de metal moderno Bullet for My Valentine (BFMV) cumplió una destacada actuación en su primer concierto en Argentina que se desarrolló anoche en El Teatro Flores (completo), en el marco de su exitoso tour sudamericano que incluye Chile y Brasil.
Con mucha expectativa y desde hora muy temprana los fans (con un promedio de edad de 20 años) fueron llegando a la sala del barrio de Flores, para poder ver cumplido su sueño de presenciar en vivo a "Bullet..", una de las bandas jóvenes que viene en ascenso desde hace varios años, especialmente con la edición de su último disco "Fever".
Recién pasadas las 21 y con un clima de fiesta con pogo permanente incluido, los acordes de "Somos los campeones" de Queen comenzó a sonar en el aire y esa festejada introducción le dio pié a la aparición en escena de la banda que se formó en 1997, pero que llegó al disco bajo el nombre actual y con "Your betrayal" comenzó el ritual de metal moderno, bien adornado con el más puro heavy melódico.
Casi sin palabras por parte de su líder, vocalista y guitarrista Matt Tuck (por quien suspiraban las jóvenes fanáticas), sólo cuando agradeció el cariño recibido con un "gracias Buenos Aires" o el gesto típico del heavy para pedir pogo en círculo en todo el teatro, la música fue la protagonista principal y en un set de una hora y 20 minutos, "Bullet..." mostró en Argentina su destacada actualidad.
Casi sin detención, fueron sonando temas clásicos como "Pleasure and pain", "Scream aim fire", "All these things I hate", "The last fight", "4 words to choke upon", "Dignity" y especialmente "Say goodnight", donde ya el delirio del público entró en su máxima expresión.Tuck, quien mostró su personalidad y buena voz en el manejo de la escena junto con su carisma (especialmente con el público femenino), esté bien secundado por el buen bajista y vocalista Jason James (voces más pesadas), la sobria batería de Michael Thomas y la primera guitarra justa con solos bien sostenidos de Michael Paget.
Ya entrando en la última parte del show, sonaron "Take out on me", "Alone", "Hand of blood", "The end" y los infaltables y requeridos bises con "Waking the demon" y "Tears don`t fall", para el final de fiesta previsto y con la promesa de Tuck de "nos vemos el año que viene, con un nuevo álbum". Bullet For My Valentine cumplió una muy destacada actuación en su primera vez en Argentina, sin baches y demostrando (si es que hacía falta), como se combina con sapiencia y calidad el más puro heavy metal, con el metalcore melódico y pasajes de thrash.
En el inicio de la velada metalera, las bandas nacionales Seven Sides (un poco mejor) e Hinnuz no estuvieron a la altura de las circunstancias, más allá de recurrir a covers, por ejemplo, de la emblemática banda Pantera.
Acabamos de aterrizar en Santiago de Chile. Argentina fue una gran noche, gracias a todos los que vinieron, estuvieron locos. MT.
Brasil ha sido increíble, gracias a todos los que vinieron a nuestros shows, ustedes son la ley. Regresaremos pronto. Mucho amor. MT.
Estramos en Curutiba. Para almorzar y luego la prueba de sonido. Esta noche será la mejor!! MT.
Estamos en la víspera del show de BULLET FOR MY VALENTINE en Venezuela, el cual tendrá lugar el próximo 27 de Noviembre en el Estacionamiento de La Casa del Artista y Aleindigo Booking Agency estuvo conversando un poco con su controvertido y carismático vocalista y guitarrista Matt Tuck. A continuación la entrevista realizada en el pasado mes de Octubre:
Esta será tu primera experiencia por Latinoamérica, ¿cómo te sientes sobre este tour? Bueno, sinceramente muy emocionado y siento que desafiante ¿sabes?Es un público totalmente nuevo para mí y los chicos y bueno nos vacilaremos todo el viaje sin duda alguna.
¿Luego de esta gira por Latinoamérica continuarán trabajando en su nuevo álbum correcto? Don Gilmore es el productor de este, ¿qué se siente trabajar con este personaje? Eso es correcto, bueno trabajar con Don ha sido excelente, es tremenda persona, y en cuanto al proceso de grabación, mezcla y esas cosas ha sido un poco difícil y desafiante, él ha hecho muchos discos con muchas bandas excelentes, pero en resumen ha sido genial. En este nuevo disco veras canciones excelentes, sin duda este va a ser, por mucho, el mejor disco de Bullet For My Valentine que hayamos hecho.
¿Qué esperas de los fans Venezolanos y como te sientes por tu venida a Venezuela? Ahm, por parte de los fans no espero algo en concreto de hecho, simplemente que todos pasen un excelente rato en el show, nosotros vamos con tremenda energía para allá y la transmitiremos al público y esperamos que ellos reaccionen de la misma manera hacia nosotros, pienso que será un concierto espeluznante. Respecto a nuestra llegada a Venezuela, ¡vamos de la misma manera! Con una gran emoción y no podemos esperar a poner un pie en su país para pasar un excelente tiempo con todos ustedes.
Matt Tuck ¿Qué es lo más extraño que ha hecho un fanático por ti? ¿Extraño? Bueno por los momentos no se me viene a la cabeza nada extraño ¡sino más bien puras cosas geniales! como pinturas, dibujos, poemas y más recientemente un fanbook hecho por un admirador aquí en los Estados Unidos, me lo entregó en el show de anoche, pero en cuanto a algo extraño verdaderamente no he recibido nada de eso ni cosas tontas tampoco, todo lo considero como una dulzura por parte de los fans y me gusta.
¿Qué consejo le brindas a las nuevas bandas que tienen esperanzas de alcanzar un nivel tan alto como el suyo? Solo tengan fe en lo que hacen, siempre encontrarán algo que los moleste en el camino pero no deben desanimarse, básicamente hagan lo que deban hacer para seguir adelante porque eso es lo que les gusta y no centrarse en comercializar y vender, sigan lo que sientan si son una banda de Death Metal o lo que sea solo tengan fe en lo suyo.
¿Qué estarías haciendo ahora de no haber sido una estrella de rock? Vaya, es algo en lo que nunca había pensado anteriormente ya que la música siempre ha sido prácticamente parte de mí y mi ambición de toda la vida no he tenido otra pasión aparte de ella sinceramente no tengo idea de que estuviese haciendo actualmente sin la música.
¿5 cosas que te gustaría hacer antes de morir? ¡Wow de hecho hay muchas! Una pregunta desafiante sin duda, (risas) creo que me gustaría saltar en paracaídas, me gustaría viajar en un submarino al fondo del océano, me gustaría tener otro hijo, tal vez un disco número uno en las carteleras y hacer música siempre que tenga la oportunidad de hacerlo, esas son prácticamente las 5 cosas que querría hacer. Hay más obviamente pero me agarraste de sorpresa (risas).
Matt Tuck ¿Cómo te sientes actualmente como vocalista? ¡Muy bien de hecho! Tuve una pequeña lesión en mi voz durante el segundo álbum pero actualmente estoy muy bien y me siento genial siendo vocalista. He aprendido a convertirme en un profesional en esto, habían ciertas cosas que no sabía cómo hacerlas correctamente en un principio pero con el tiempo las he corregido y ahora me ha quitado un peso de encima ¿sabes? es un trabajo que requiere mucho y debo cuidarme bastante, pero actualmente me siento bien hermano no hay drama (risas).
¿Cómo es la vida de Matthew Tuck cuando no está sobre el escenario? Ahm, bueno soy un tipo normal con los pies en la tierra muy tranquilo ¿sabes? Tuve a mi primer hijo hace un año y medio ya y adoro ser papá, me gusta pasar tiempo con mi novia y mi bebe cuando no estoy de gira. Jamás pensé que sería padre ¿sabes? Y eso fue una experiencia que cambió totalmente mi vida ¡y me encanta! Así que, básicamente soy un tipo normal y un padre orgulloso.
Entrevista realizada por Ricardo Salvador para Aleindigo Booking Agency.
Recuerden que el show de BULLET FOR MY VALENTINE será este próximo domingo 27 de noviembre en el Estacionamiento de La Casa del Artista en Caracas a partir de las 06:00pm donde SIFTING estará iniciando la noche de ese día donde disfrutaremos la fiebre (fever) de los Galeses en Venezuela. Las entradas están por agotarse pero aun siguen en su segunda etapa de preventa a un costo de BsF.580. Para más información visita: www.aleindigo.com.
Fue un placer esta noche en Sao Paulo, hasta la próxima mis amigos. Curitiba mañana, presente. MT
En nuestra camino hacía el lugar del show para la prueba de sonido. He escuchado que hay una conmoción afuera, no puedo esperar para la noche. MT
Estamos aquí. Llegamos a Sao Paulo. Dejando los buenos momentos. MT
A bordo de nuestro 747, Brasil aquí vamos. ¡Nos vemos pronto amigos! MT.